Socialízate Suscribirse al RSS

    ¿Estás en la nube?

    “El Centro de tu vida digital estará ahora en la nube” son palabras de Steve Jobs (el genio de Apple) ayer en la presentación de su nueva plataforma iCloud, que permitirá al usuario almacenar de forma gratuita todo su contenido y descargarlo automáticamente desde cualquier dispositivo Apple.

    Trabajar en la nube (cloud computing) nada tiene que ver con estar despistado en las alturas, me refiero a la tecnología que te permite almacenar todos tus archivos en servidores de Internet, en vez de en tu propio ordenador. La principal ventaja es poder acceder a la información cuando quieras y desde donde quieras (práctico), sin grandes infraestructuras (bajo coste) y de forma segura (copias de seguridad).

    Por eso, este post se lo dedico a Dropbox (un popular alojamiento de archivos, gratuito hasta 2GB). Esta herramienta ha simplificado mi forma de trabajar, retirando al mismísimo google docs. Ahora desarrollo  documentos, guardo y comparto carpetas desde cualquier equipo (Mac, Windows y Linux sin problemas). Pero lo mejor es que lo puedo hacer hasta sin conexión a internet, ya que de forma automática cuando tienes red sincroniza los cambios realizados.

    Si, ya sé que lo conoces o has oído hablar de él, pero si todavía no lo utilizas, anímate… no te arrepentirás.

    Salvador Garcia

    Consultor_negocio, especializado en marketing de renombre.

    2 Comentarios Dejar comentario

    1. Hola Salva, solo un apunte de alguien que trabaja con ambas plataformas.
      A día de hoy Google Docs permite trabajar en modo “off-line” de forma transparente. Solo hay que instalar el componente “Google Gears” en nuestro equipo para tener acceso a toda la infraestructura que nos brinda la “gran G” de forma desconectada (no obstante, quien lo está?) ..
      La principal ventaja que veo frente a DropBox es que permite olvidarse de MS Office completamente además de reforzar la nueva tendencia de “Sistema Operativo Web” como Chrome OS, que viene en breve y sin duda lo hará para quedarse (entre otras cosas porque, como insinúas en el artículo, cada vez alojaremos mas “cosas” en “la nube” y menos en el “escritorio”).
      Buen post, si señor!

    2. Raúl Fernández #

      Ok, Salva.

      Sin la pretensión de ejercer de pitoniso, supongo que este tema tan interesante que nos traes, es el germen de algo mucho más grande y revolucionario que aún ni imaginamos. Jeff Howe en el año 2006 ya nos avisaba del advenimiento del trabajo colaborativo o “crowdsourcing”. despues vino el “collective intelligence”, el “buzzwords”, etc. Quizá el panorama al que nos dirigimos sea el que vislumbró Naomi Klein en No-logo donde las empresas no emplearán sus recursos en fábricas, máquinas y empleados que envejecen, sino en “los ladrillos y el cemento virtual que se emplea para construir las marcas”, pero esto parece demasiado lejano… o no.

      saludos y gracias

    Escribir un comentario





    Emprendo con: