Socialízate Suscribirse al RSS

    Cambia o Internet acabará con tu negocio

    El mundo ha cambiado radicalmente y ahora nuestro éxito dependerá de la capacidad de adaptación y de anticipación a estos cambios.

    Vivimos un momento de la historia transcendental para las personas y los modelos de negocio de las empresas, un punto de no retorno: con una revolución tecnológica imparable y una crisis económica global (bautizada como la gran recesión). Hemos visto cómo empresas de toda la vida desaparecían victimas del avance de las nuevas tecnologías, y como marcas ya consolidadas se desvanecían.

    Los tiempos han cambiado: Internet  ha conseguido desarrollar un nuevo modelo de comportamiento, permitiéndonos hablar al mundo, organizarnos a nosotros mismos con nuevas aplicaciones, encontrar y difundir información.

    La web 2.0 y el fenómeno social de las redes sociales, como Facebook o Twitter, se han convertido en poderosos instrumentos a la hora de difundir mensajes y, sobre todo, multiplicar su proyección. La opinión de los usuarios puede tener un enorme impacto, a golpe de clik pueden llegar a derrumbar organizaciones o crear otras, y hasta poner en jaque o derrocar gobiernos como hemos visto recientemente en el norte de África. 

    Los mercados son conversaciones, ahora los usuarios (clientes) tienen todo el poder en sus manos y están dispuestos a utilizarlo, saben cuáles son sus derechos y las alternativas que le ofrece la competencia. Es necesario que las empresas además de aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas tanto en sus procesos como en la toma de decisiones, empiecen a gestionar su propia imagen y mantengan conversaciones dinámicas con sus clientes.

    Resistirse a la evolución alegando desconocimiento, miedo o cualquier otra excusa barata, es ignorar la realidad y el camino para desaparecer del mapa. El problema para muchas personas o empresas no es el avance de la tecnología. El problema son ellas mismas que no han sabido reinventarse y rompen con sus viejos esquemas.

    ¿No crees que ha llegado la hora de adaptarse? Porque hemos vivido un cambio drástico y te pongas como te pongas te tocará vivir en este nuevo entorno.

    Salvador Garcia

    Consultor_negocio, especializado en marketing de renombre.

    2 Comentarios Dejar comentario

    1. Mari #

      Sabes que tienes todo mi apoyo.
      ARRIBA, esto es sólo el comienzo!!

    2. Hola Salva, me siento muy identificado con la idea que trasmites en tu post (quizá sea porque mi negocio es ayudar a las empresas a que aprovechen ese potencial que internet les brinda).
      La pena es que nos ha tocado vivir en un país en el que aún dependemos de “burbujas” para generar riqueza y no sepamos(sepan) sacar rendimiento, ya sea económico, cultural y/o político, al talento innato de las nuevas generaciones respecto a esta visión del mundo.
      Voy más allá, me da que mientras sigamos con esta “lacra” política nos tocara seguir aprendiendo de como lo hacen los otros en lugar de generar tendencia, y por consiguiente siempre vayamos al “final de la cola” (que quede claro : no me siento identificado con ningún partido).

      En fin, ánimo con la idea y muy buen inicio, si señor! ;)
      Un saludo!

    Escribir un comentario





    Emprendo con: