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    Cómo Atraer, Captar y Fidelizar clientes

    Sin clientes no hay negocio. Esta es la regla básica que todo profesional y emprendedor debe grabarse a fuego en su mente, sin importar la actividad a la que se dedique, el tamaño, los años que lleve en el mercado, etc… y mucho menos el número de clientes que tengas, porque estos están dispuestos abandonarte en algún momento.

    Como nos va la vida en ello, porque está en juego la supervivencia de nuestra empresa, tenemos que tener una estrategia, la actitud adecuada para atraer nuevos clientes y conservar lo que ya tenemos.

    Para no sentirte frustrado y malgastar tú inversión (tiempo y dinero) deberás saber que conseguir nuevos clientes te puede costar cinco veces más que conservar los que ya tienes. Ahora, una vez conquistados, no los pierdas con tanta facilidad.

    Te propongo crear un flujo continuo de clientes, mediante las siguientes ideas:

    1 Hoy quiero conocerme
    Piensa, piensa y piensa. Reflexiona acerca de cuál es el propósito básico por el que existe tu negocio. Evita los problemas que constituyen una barrera para el crecimiento empresarial. Busca y potencia tus puntos fuertes.

    2 Soy diferente
    Necesitas diferenciarte de la competencia y ser valorado por tus clientes. Encuentra tu ventaja diferencial, que represente una idea clara y concreta en la mente de los demás. Construye una marca poderosa y fiable, que exprese la personalidad y valores de la empresa.

    3  Mi mercado
    Debes saber cuál es tu nicho de mercado, para encontrar tu espacio propio y convertirte en la referencia de alguna especialidad. Es fundamental ser el primero en una categoría, nadie recuerda al segundo hombre que llego a la luna.

    4 Así vendo
    Mejora continuamente la calidad de tu trabajo ya que para consolidar una marca, primero tiene que existir un buen producto/servicio. Crea ofertas atractivas e irresistibles, pero no te hablo de bajar el precio, porque el cliente percibe mejor la creación de valor (servicios extras) más que un simple descuento. Recuerda que hay que conseguir que cada venta, sea el principio de la siguiente.

    5 Me comunico, luego existo.
    Tienes que preguntarte: ¿qué quiero comunicar, a quién, cuando y donde? para ello, utilizar todas las herramientas disponibles, con ingenio y creatividad. Una forma rápida y económica de llegar a muchas personas alrededor del mundo es utilizar la red, mediante plataformas como web, blog y redes sociales.

    No pierdas más tiempo leyendo estás pautas y pasa a lo importante, la re_accción

    Salvador Garcia

    Consultor_negocio, especializado en marketing de renombre.

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