Socialízate Suscribirse al RSS

    El cómo te hace único

    Lo que vendes ya no es importante para tus clientes. Ahora el “cómo” (la experiencia del servicio), es más relevante que el “qué”, el servicio que todos pueden prestar de forma similar.

    Prestar un buen servicio (se presupone de la máxima calidad) no es garantía de nada y menos si tu mercado no lo sabe. El viejo mito de que el servicio es lo más importante, no es la única razón por la que tus potenciales clientes estarán dispuestos a contratarte una y otra vez.

    Cuando la oferta supera a la demanda, como ocurre hoy día, lo que te distingue de tu competencia y te hace único e irrepetible, es la manera de prestar el servicio. El “cómo te comunicas” con tus clientes, el “cómo los tratas”, el “cómo les aportas soluciones” a sus problemas diarios, etc. Todos estos cómos te harán imprescindible y más influyente de forma honesta, aumentando tu capacidad de atracción y fidelización.

    El aspecto cualitativo es lo fundamental, te transmito algunas sugerencias que debes tener en cuenta para hablar de lo que haces y del valor que aportas como profesional:

    1 Crea un concepto ganador. Es preciso conocer tu ventaja competitiva y el entorno, para crear un concepto de empresa atractivo, que transmita tu personalidad, tus atributos y la propuesta de valor que ofreces a los clientes.

    2 Fomenta tus relaciones (networking). Establecer y ampliar tu red de contactos de forma natural es básico para multiplicar tus posibilidades de recomendación. Para ello, es recomendable asistir a eventos específicos y formar parte de asociaciones interesantes para tu negocio.

    3 Genera conocimiento. Compartir tu visión especializada en seminarios, post, artículos en prensa, redes sociales y otros medios, es esencial para posicionarte como un profesional de prestigio.

    El “cómo” es una cuestión de actitud, te ayudará a no perder oportunidades cuando te centras sólo en producir el servicio. Desarrollar el “cómo” para ocupar un espacio preferente en la mente de tus clientes, no depende ni de recursos, ni del tamaño de tú empresa, sino de un nuevo enfoque

    Ya eres único, pero ahora tienes una gran oportunidad para marcar la diferencia:

    comunica cómo haces lo que haces.

    Salvador Garcia

    Consultor_negocio, especializado en marketing de renombre.

    Escribir un comentario





    Emprendo con: