Socialízate Suscribirse al RSS

    El mundo se ha vuelto social

    La tecnología ha conseguido crear una nueva forma de relacionarnos, de trabajar y de consumir. Las redes sociales lo han cambiado todo.

    Venimos de un modelo publicitario donde la regla de oro era: cuanto más dinero se gastaba en promoción, más aumentaban las ventas. Pero ahora ya no funciona así, los usuarios aportan sus opiniones a la red y buscan recomendaciones e información que satisfaga sus necesidades.

    La filosofía 2.0 aplicada a las empresas, está basada en: compartir para darse a conocer, ganar clientes y fidelizarlos (manteniendo una relación directa con ellos). Es decir, alcanzar la excelencia mediante la gestión de la atención al cliente y la organización del trabajo diario.

    ¿Son las redes sociales una moda, una tendencia o una revolución? En el siguiente vídeo podrás averiguarlo, con una recopilación de los datos más llamativos: La revolución de las redes sociales

    Los profesionales y las empresas tienen que ser conscientes de que los usuarios pasan cada vez más tiempo en las redes sociales y no estar presente en estos medios representa perder una gran oportunidad. Una oportunidad para escuchar, aprender y responder.

    Quién no consiga adaptarse a este nuevo enfoque, acumulará años de retraso en muy poco tiempo, porque las herramientas 2.0 son el secreto de las pymes para ser grandes.

    Tú también puedes ser social.

    Salvador Garcia

    Consultor_negocio, especializado en marketing de renombre.

    Escribir un comentario





    Emprendo con: