Socialízate Suscribirse al RSS

    El valor de lo intangible

    ¿Por qué eligen a otro? Quizás te has preguntado alguna vez, que a pesar de tener los conocimientos y la experiencia adecuada, siempre contratan a otro o sólo te llegan trabajos poco rentables.

    El problema es de posicionamiento, ya que los clientes terminan confiando sus proyectos al especialista más fiable.

    Si te centras sólo en lo que es facturable (lo tangible), descuidas los detalles, descuidas lo importante… quién eres, qué haces y el beneficio que aportas.

    En la vida, también en la profesional, te relacionas con personas y son clave valores como la amistad, el prestigio, la credibilidad, la confianza, etc. Ahora recuerdo las palabras de A. Saint-Exupéry, autor de El Principito:

    Lo esencial es invisible a los ojos

    Los activos más valiosos para un profesional o su despacho, son intangibles: la marca (no me refiero a un logo, si no a la huella personal que dejamos en los demás, a crear un nombre altamente valorado que transmita confianza y seguridad), la reputación (el prestigio como profesional de referencia en el sector, por la calidad y competencia) y el posicionamiento (para ocupar un espacio propio en el mercado y en la mente de las personas).

    Lo esencial es la percepción que tienen de nosotros, un intangible. Hay que aprender a gestionarlo, a lo largo de toda la vida profesional.

    El resultado bien vale el esfuerzo.

    Salvador Garcia

    Consultor_negocio, especializado en marketing de renombre.

    4 Comentarios Dejar comentario

    1. Ernestogonca #

      Me llena de orgullo formar parte de tus experiencias y leer estos artículos tan llenos de razón.

    2. Mari #

      Has plasmado perfectamente la idea que quieres trasmitir. Es hora de actuar. ¿Porque hay profesionales que tienen estrella y siempre son elegidos?, creo que aquí la suerte tiene una porción muy pequeña de culpa, se trata de esa buena sensación o confianza que nos trasmiten algunas personas, y eso no es por azar, hay que trabajarlo.

    3. Nunca hay que perder de vista el tridente formado por la identidad, imagen y posicionamiento, o sea, cómo nos gustaría que nos vieras (atributos asociados) y cómo nos ven. Evidentemente, hay que determinar en qué punto estamos entre ambos (posicionamiento) y determinar el camino crítico que nos lleve a una convergencia entre identidad e imagen. En definitiva, se trata de diseñar una metodología personalizada para cada empresa/profesional que determine esta situación.
      http://blogdefranciscohernandez.blogspot.com/2008/04/identidad-imagen-y-comunicacin-de-las.html

    4. conyprom #

      hola Salva, me enorgullece que hayas tomado esta decision e intentes mejorar el mundo de los negocios que tan desprestigiado está,aplicando las nuevas vías y avances tecnologicos pero tambien aplicando valores humanos muy necesitados hoy, despues de 34 años de trabajo como empresario hace dos años y poco nos encontramos , tu apoyo y tu ayuda sumado a la confianza que me has mostrado ha sido para mi empresa y para mí personalmente vital, pues como sabes he pasado momentos delicados, me he sentido en este tiempo seguro y respaldado por tu empresa para poder hacer los negocios con organizacion, honestidad y confianza y salir adelante en estos tiempos de crisis , gracias.
      Se que estas muy ilusionado en tú nueva etapa que por cierto te auguro cuando menos muy dificil, pero las personas como tú siempre consiguen sus objetivos, cuentas con mí apoyo ya lo sabes ¡mucho trabajo,mucha humildad,valor y adelante¡

      pepe cuenca

    Escribir un comentario a conyprom





    Emprendo con: