Socialízate Suscribirse al RSS

    La Gran Transformación

    La crisis económica, bautizada como La Gran Recesión terminó… ahora parte del mundo ya trabaja en lo esencial, LA GRAN TRANSFORMACIÓN.

    Aunque hace tiempo que dejé de hablar de La Crisis, o mejor dicho de las crisis: hay que recordar que primero (Agosto 2007) fue financiera e inmobiliaria, pero pronto el virus de las suprime mutaba a una recesión económica, crisis de deuda y hasta una guerra de divisas entre países.

    Después de cuatro años de dura travesía por el desierto, he dejado de prestarles atención a las personas que sólo utilizan lo que llamo, la técnica del espejo retrovisor. Son aquellas personas que hablan y escriben nada más que del pasado, y no saben que se están perdiendo el presente y lo más importante, el futuro.

    La mayor parte de la gente que conozco se siente indefensa, asustada y sobre todo, paralizada (creían en el estado de bienestar que los Gobiernos les vendían), si algo está meridianamente claro es que esta situación pasará y que otra fase de crisis nos espera a la vuelta de la esquina. Ahora bien, si dejas pasar esta oportunidad para reinventarte habrás perdido el tren del nuevo mundo (se estima que el 80% de las profesiones que se van a necesitar aún no existen, éstas serán expertas en nuevas tecnologías, más especializadas y con idiomas).

    Sin duda, para mí ese nuevo mundo empieza por el prefijo re, para los Estados (reformas, recortes), para las empresas (reinvertir, reciclar, reparar) y para las personas (reflexión, reiniciar, redescubrir), es el momento de invertir en un valor seguro, en ti mismo:

    1 re_plantea tu vida/negocio

    2 re_define la estrategia

    3 re_diseña la marca

    4 re_cogerás beneficios.

    Yo, he dejado el grupo de los que sueñan con hacer cosas y me he pasado al equipo ganador, al de los que las hacen. Porque todos tenemos que adaptarnos a un nuevo entorno… las personas y las empresas tienen que renunciar a vender el mismo vino en botellas nuevas:

    Hay que aprender a hacer vino nuevo para botellas nuevas.

     

    Publicado en Círculo Economía Región de Murcia

    Salvador Garcia

    Consultor_negocio, especializado en marketing de renombre.

    1 comentario Dejar comentario

    1. Ernestogonca #

      Me ha encantado este articulo, bueno no, me ha re_encantado

    Escribir un comentario





    Emprendo con: